Tiene fecha de inicio la obra de gas natural para el barrio 24 Viviendas

La obra es muy esperada por los vecinos que hace más de diez años que reclamaban por este servicio. El monto de la obra es de 2,2 millones de pesos y será financiada con fondos del IPVU.

 

Este miércoles el intendente Fabio Stefani informó que en poco más de dos semanas dará inicio una obra muy esperada por los vecinos del barrio 24 Viviendas.

Se trata de la obra de extensión de la red de gas natural que dará inicio el lunes 9 de enero por parte de la empresa local LIRA, que estima terminará los trabajos en un plazo de 45 días corridos y tiene un presupuesto de 2,2 millones de pesos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el jefe comunal dijo “es una excelente noticia porque desde el inicio de mi gestión que estaba tratando de resolver este pedido de los vecinos que no contaban con este servicio esencial”.

Stefani agregó “los fondos para financiar la obra los pondrá el IPVU y de esta manera cumpliremos con esta deuda que lleva más de diez años, en una localidad donde es sumamente necesario tener gas natural por las bajas temperaturas que tenemos durante más de ocho meses al año”.

Sin embargo, ahora resta saber si la empresa Camuzzi Gas del Sur habilitará las conexiones domiciliarias, debido a que momentáneamente están suspendidas al no haberse realizado las inversiones que eran necesarias por parte del gobierno nacional en el Gasoducto Cordillerano y los picos de consumo hacen que el caudal actual sea insuficiente.

Pese a ello, desde el municipio dan por cierto que la empresa permitirá la conexión de estos vecinos que hace más de una década que esperan por esta obra. Stefani aclaró que “el acuerdo que hay con Camuzzi es que todas aquellas obras donde esté presentada la carpeta antes de la restricción, como es este caso y el de la Escuela Especial N° 18, la empresa se comprometió a habilitar el servicio”.

Si bien hace dos semanas se comenzaron los trabajos para extender el caño maestro de acero de 3,5 kilómetros de longitud, esto permitirá que no se vuelvan a repetir los cortes sorpresivos en varios sectores de la localidad durante los picos de consumo como ocurriera el invierno pasado, pero esto no implica que se puedan realizar más conexiones -refiriéndose a las construcciones nuevas- hasta tanto se ejecuten otras obras complementarias que dependen de fondos que debe otorgar el gobierno nacional

+ Noticias vinculadas:

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.